lunes, 10 de abril de 2017

Reseña # 60 "Pequeñas mentiras"

Que tal queridos lectores!! Hoy vengo con un libro que me ha gustado mucho, se trata de "Pequeñas mentiras" de Liane Moriarty, del cual existe una serie en HBO pero que aún no he visto, pero si es tan buena como el libro sin duda vale la pena. Aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales.

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.



Datos técnicos:



  • Título: Pequeñas mentiras
  • Autor (es): Liane Moriarty


  • Sello: SUMA DE LETRAS


  • Fecha publicación: 07/2015
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: RUSTICA, 504
    • Medidas: 15 X 23 mm
    • ISBN: 9789569585067

    Opinión personal:

    Primero que nada debo decir que me lo pasé en grande leyendo esta novela, un thriller diferente, ya que si bien  se trata de la investigación de una muerte, tiene un toque fresco e irónico que la hace muy divertida, y que me recordó un poco a la serie "Desperate Housewife".

    Nuestras protagonistas son un grupo de mujeres que viven en una localidad costera de Australia, una ciudad con una hermosa playa y con un selecto grupo de habitantes. Todas ellas son madres que compartirán el mismo curso de sus pequeños retoños que recién inician el camino escolar.

    Tenemos a Madeline, una mujer  extrovertida y alocada que no se deja amilanar por nadie, esta casada por segunda vez y tiene 2 pequeños hijos de su actual marido, más una hija adolescente de su matrimonio anterior, a quien crió prácticamente sola ya que su ex comenzó a hacerse presente cuando su hija ya había pasado su primera infancia. Madeline deberá lidiar con los problemas de esta hija que ahora parece preferir la nueva familia de su padre y a su nueva esposa más que a su propia madre, y como si esto no fuera suficiente, la pequeña hija de su ex esposo será ahora compañera de clase de su propia hija, un enredo que dará mas de una situación incómoda y divertida a lo largo de la novela.

    Por otro lado tenemos a Celeste, una mujer preciosa, que parece tenerlo todo, la mejor casa, un marido guapo y un par de gemelos inquietos y adorables, sin embargo las apariencias engañan, y Celeste arrastra una situación familiar que la tiene al borde del colapso.

    Y finalmente esta Jane, la mas joven de las tres, una madre soltera que ha decidido venir a vivir al pueblo para entregarle una mejor vida a su pequeño hijo, vive cargada de dudas sobre la personalidad de su retoño, que al avanzar en la historia iremos descubriendo las razones de fondo de su traslado al pueblo y lo que la atormenta por su hijo.




    Partimos la historia conociendo de antemano que alguien ha muerto en una fiesta del colegio y que se han generado una serie de peleas, esto da pie a que se inicie una investigación y es cuando retrocedemos un par de meses, cuando Jane llega al pueblo y como se hacen amigas estas tres mujeres, los conflictos que se originan ya el primer día de clases, entre niños y padres, que irán dando pie a una trama que un principio puede parecer superficial, pero que se va complicando y mostrándonos el lado íntimo de estas familias que podían parecer de lo mas normal.

    La narración es en tercera persona pero al final de cada capítulo se nos presentan algunos retazos de los interrogatorios a los asistentes a la fiesta, que van poco a poco dando luces de lo sucedido , comentarios que debo decir arrancan sonrisas por lo hilarantes de algunos, rencillas de amas de casa francamente divertidas.

    Se trata de una historia fresca, divertida y diferente, cargada de diálogos mordaces, en donde conoceremos la vida familiar de estas mujeres, las envidias y la falta de empatía que surge entre sus pares, los problema cotidianos con los hijos y la pareja, todo esto para acercarnos poco a poco a resolver el misterio principal que se nos plantea al principio, y no sabremos sino hasta las últimas páginas quien ha muerto y como se desarrollaron los hechos.

    En conclusión un muy buen libro, que debo decir que me sorprendió gratamente, divertido y  mordaz, que abarca muchos temas domésticos que forman parte de la vida real, una autora que logra enganchar con su forma tan particular de narrar, un thriller diferente, que no dudo en recomendar. Ahora trataré de buscar su libro "El secreto de mi marido", que por lo que he leído por ahí también esta muy bien.

    Calificación: 8/10

    15 comentarios:

    1. Tiene una pinta buenisima y su portada es hermosa. Me llamo mucho la atención su sinopsis y lo que nos cuentas del libro. Espero poder leerlo pronto y descubrir que tal me parece. Gracias por tu reseña.

      Saludos ♥

      ResponderBorrar
    2. Hola!!
      Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado!
      Un saludo :)

      ResponderBorrar
    3. Hola!! Conocía la serie -aunque no la he visto-, pero desconocía lo de la novela.
      Sin pensarlo, me lo llevo apuntado, quiero leerlo antes de ver la serie, me llama muchísimo.
      Gracias por esta fantástica reseña.
      Nos leemos, besos =)

      ResponderBorrar
    4. Hola!

      Me parece muy curioso que siendo más bien un thriller, tenga ese toque divertido, así que me la anoto para leer.
      Besos!

      ResponderBorrar
    5. ¡Hola!
      Sabía que la serie era un libro pero no sabía que el libro era este hasta que mirando en internet lo descubrí. La verdad es que me llama la atención, a ver si un día de estos lo leo.
      Besos^^

      ResponderBorrar
    6. Hola!!!
      La verdad es que no pinta mal, pero no sé no termina de llamarme aunque también es verdad que últimamente me cuesta escoger lectura XD
      Igualmente, gracias por la reseña <3
      Nos leemos, besos ^^

      ResponderBorrar
    7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, yo precisamente comencé a leerlo por la serie, es que me vi los cortos y me llamó muchísimo <3 y el libro es muy bueno, me encantó Madeline, es tan dramática :'D Celeste y Jane me dan ternura <3
      ¡Beesitos! :3

      ResponderBorrar
    8. El secreto de mi marido al final no lo leí a pesar que me llamó la atención en su momento, así es que me apunto esta que pinta genial para conocer a esta autora.
      Un beso

      ResponderBorrar
    9. Hola linda! Reconozco el libro por la portada y haberlo odio por ahí. Suena interesante... aparte si ya tiene una serie debe estar bastante bien no? No sabía que era de HBO. Voy a ver que tal y después te cuento. Besotes!

      ResponderBorrar
    10. A mi me gustó. Fue mi primera reseña en el blog, así que guardo un grato recuerdo.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar
    11. Suena muy bien todo lo que cuentas, sin duda me lo apunto y a ver cuándo puedo hacerle un hueco. Besos

      ResponderBorrar
    12. ¡Hola!

      Me parece muy interesante como novedad en un thriller, por lo refrescante y divertido, normalmente son oscuros y algo deprimentes. Así que me la apunto totalmente. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    13. Hola bonica, pues vaya que si que me ha llamado la atención favorablemente, ya era hora que un thriller no fuese tan serio, y tenga un poco de humor ácido de la vida doméstica, que hay para un montón de volúmenes, yo me lo anoto para cuando me apetezca este tipo de lectura. Muy buena reseña. Besos.

      ResponderBorrar
    14. Luego de leer tu reseña muero por leer el libro, felicitaciones, te quedo fantastica :)

      Besos

      ResponderBorrar