miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña #77 "Orbe dividido"

Hoy les vengo a contar mi última incursión en el género de la ciencia ficción, de la mano de un autor chileno, a quien agradezco el envío de este libro, se trata de "Orbe dividido", una novela que nos llevará a viajar por los más recónditos y sorprendentes lugares de la galaxia. Aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

Nehuén desapareció frente a su hermano Aukán sin razón aparente.
Ahora, Aukán deberá dejarse llevar hacia lo desconocido en una inquietante e intensa búsqueda. Una que no solo lo conducirá a descubrir el paradero de su hermano, si no la respuesta a la principal interrogante de nuestra existencia: el origen de universo y su relación con el futuro.
Orbe Dividido reúne todos los elementos de la ciencia ficción clásica: viajes espaciales, aventuras y lugares inimaginables, transformándola en una entretenida Space Opera que llevará al lector a encontrarse con ese aventurero que todos llevamos dentro, aquel que pertenece dormido y despierta solo para soñar.



Datos técnicos:

NombreORBE DIVIDIDO
AutorDEB, MICHEL
ISBN
956368690X


Opinión personal:

Aukán y Nehuén son dos jóvenes hermanos que viven en las cercanías de la ciudad de Valdivia, en el Sur de Chile, cada uno ya con su vida armada, cierto día deciden salir a acampar para pasar un tiempo juntos y recordar su niñez. Para esto eligen un lugar en el bosque, y mientras comparten fraternalmente un misterioso objeto cae desde el cielo. Nehuén, el mas curioso y aventurero de los dos, toma el objeto pese a las reticencias de su hermano Aukán, sin saber que este objeto proviene de un lugar muy lejano. Nehuén desaparece frente a Aukán sin dejar el menor rastro y poco después, un misterios ser se presenta frente a Aukán y lo invita a seguirlo para encontrar a su hermano.

Así ambos hermanos se verán trasladados hacia mundos muy lejanos, Aukán se dejará llevar por este misterioso ser que lo vino a buscar, y que le hará comprender el increíble universo que se encuentra más allá de la Tierra. Conocerá civilizaciones fantásticas, habitados por los mas variopintos personajes, pero que en el fondo tienen las mismas motivaciones y sentimientos que los humanos.

En esta búsqueda conocerá también los planes de un malvado ser que quiere hacerse con un gran poder que puede poner el peligro no solo civilizaciones lejanas, sino su mismo planeta, por lo que decidirá unirse a la causa de quienes desean evitar esto a toda costa, sin imaginarse que el y su hermano serán piezas fundamentales de esta batalla que podría cambiar el destino de la Tierra para siempre.

Así se desarrolla la novela, en la cual se suceden los hechos de forma muy rápida, con batallas de lo más cinematográficas, en las que el ritmo es tan veloz que en algún minuto podemos llegar a perdernos.

Los personajes principales son los dos hermanos que serán acompañados por una serie de secundarios de distinta indole, el autor no profundiza mucho en ellos, lo cual si me hubiera gustado para hacerme un perfil más claro de cada uno. También hay espacio para el romance, que en este caso y a mi parecer se da de una manera un poco rápida y forzada, me parece que aquí faltaron un par de páginas que nos hicieran entender como se gestó este romance entre dos seres tan diferentes.

Cabe destacar la ambientación de la novela, me pude imaginar los lugares que visitaban, los colores y escenarios son sorprendentes.

Es una novela que se lee muy rápido, en la que destaca la fuerte relación de los hermanos y lo que deberán arriesgar para mantener a salvo lo que ellos mas quieren. Una novela que además al llegar al final se vuelve trepidante, y nos guarda más de una sorpresa que nos permite entender algunos hechos que se van esbozando a lo largo del relato.

Los invito a leer esta entretenida obra, nuevamente un autor chileno que se la juega por entregarnos nuevos géneros para la literatura nacional, un libro que cumple su cometido de distraernos y llevarnos a mundos distintos, y del que me parece que podríamos esperar una continuación.

Muchas gracias al autor y la Editorial por hacerme llegar el ejemplar!!

Calificación: 7/10

6 comentarios:

  1. Hoy no me lo llevo, no me atrae y al género me acerco en contadas ocasiones.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. Este no me lo llevo por para mí pero le comentaré a mi hermsno que si le gusta mucho la ciencia ficción.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Eve!

    A mí también me pareció un poco forzada la relación amorosa, en un libro tan corto yo hubiera optado por una relación ya establecida. Que se conozcan y se enamoren en el transcurso de la historia involucra mucho más desarrollo. En cambio, si el protagonista ya tuviera una pareja desde un comienzo, entonces, sería mucho más creíble su dolor en cierta escenas, que no diré porque sería spoiler jaja. Pero bueno, son divagaciones mías y afectaría el argumento. Me alegra que te estén gustando tus incursiones por la ciencia ficción de mano de entusiastas escritores chilenos del género. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Creo que fue a Ricardo que leí su reseña y conocí el libro por primera vez y se ve taaaan interesante, que si lo veo me lo compro porque creo que tienen todo lo que me gusta de un libro y si es de un autor nacional mucho mejor!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    No lo conocía pero me ha picado el gusanillo de la curiosidad con tu reseña y por ello me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo
    gracias por tu reseña!
    un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No había oído sobre el libro y no pinta nada mal, aunque estoy en una época en la que no me apetece mucho leer este género. Pero queda apuntado para leerlo más adelante :D

    Besitos <3

    ResponderBorrar