viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña #95 "La hermana Perla", Saga 7 hermanas 4

Un libro que esperaba con muchas ganas ya que esta es una saga que me está gustando mucho, se trata de la cuarta parte de la saga "Siete hermanas" de Lucinda Riley, una serie de libros que nos cuentan las historias de estas jóvenes adoptadas desde bebés por un misterioso millonario Suizo llamado Pa Salt, quien al fallecer les deja a cada una un legado con las pistas para encontrar sus orígenes. En esta ocasión conoceremos la historia de Cece, la cual nos traslada a la remota y salvaje Australia, una historia que no defrauda, aquí mi opinión...

Sinopsis:

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.


Datos técnicos:

  • Título: La hermana perla (Las Siete Hermanas)
  • Autor (es): Lucinda Riley
  • Sello: PLAZA & JANES
  • Fecha publicación: 10/2017
  • Idioma: Español
    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
    • ISBN: 9788401018602

    Opinión personal:

    Celeno D`Apliése es la cuarta de las seis hermanas adoptadas por Pa Salt, que en realidad debiesen ser siete ya que según se nos cuenta al principio los nombres de cada una de las hermanas están basados en el nombre de cada estrella que forma parte de la constelación conocida como las siete hermanas, sin embargo de la séptima hermana aún no sabemos nada.

    La vida de Cece ha girado  siempre en torno a su hermana Star, de quien conocimos la historia en la entrega anterior, y ahora, Star ha encontrado su propio camino en el amor y en sus orígenes, por lo que de pronto Cece se ha visto sola y desamparada, ya sin el motor que movía su mundo. Es por eso que finalmente toma la decisión de averiguar cuales son sus orígenes y gracias a la carta y a las pistas que le ha dejado Pa Salt, inicia el viaje que la llevará a entender su lugar en el mundo.

    El legado que le han entregado le indica que sus orígenes se encuentran al otro lado del mundo, mas precisamente en Australia, pero antes de hacer ese largo viaje pasará un tiempo en una playa de Tailandia, donde conocerá a Ace, un misterioso inglés que parece ocultarse del mundo, con quien tendrá una intensa y bonita relación antes de partir, será él quien la ayude a comenzar a desmadejar su historia y del que poco tiempo después descubrirá que tiene un gran secreto oculto que saldrá a la luz gracias a un terrible error de Cece.

    Finalmente emprende el viaje a Australia, y luego de toda una serie de escalas llega a su primer destino, la remota localidad de Broome, será aquí, en el pequeño aeropuerto donde conocerá a una singular chica, Chrissie, con quien de inmediato tendrá una especial conexión, y será ella quien la ayudará en sus primeros pasos en Australia, prestándole toda la ayuda necesaria. Cece siempre se ha considerado el patito feo de la familia, ya que físicamente es muy diferente de sus despampanantes hermanas, sin embargo aquí en Australia ve reflejados sus rasgos en muchas de las personas que conoce, una mezcla de culturas Europeas y aborígenes.

    Paralelamente como es usual en estas historias, viajaremos al pasado para ir conociendo la historia de los antepasados de Cece, esta vez, de la mano de Kitty McBride, una joven escocesa que a principios de 1900 es enviada por su padre, un cuestionable reverendo, como dama de compañía de una rica dama, quien desea viajar a Australia para pasar un tiempo con la familia de su hermana a quienes no conoce, y lo que iba a ser un viaje de 9 meses, cambiará cuando Kitty conozca a los sobrinos de la dama, los gemelos Andrew y Drummond, quienes se disputarán su amor, y la llevarán a tomar la difícil decisión de quedarse en Australia para siempre. Así Kitty pasará a formar parte de una de las familias mas ricas de Australia, cuyo principal negocio es la extracción de perlas.

    Así veremos como Cece va poco a poco descubriendo la historia de Kitty, que es finalmente la historia de su familia, una historia marcada por una serie de sucesos trágicos y de decisiones que cambiaron el destino de la familia para siempre. La presencia de los aborígenes de la zona estará fuertemente ligada a esta historia familiar, lo que llevará a Cece a entender muchos rasgos de su personalidad y de su sentir. Además durante toda su aventura en Australia, no solo se enamorará de la  roja tierra y de sus paisajes, sino que vencerá sus miedos y encontrará el amor en quien menos lo esperaba.  

    Esta historia, como es usual en esta serie cuenta con una gran ambientación muy lograda, sentiremos el calor asfixiante de Australia, el polvo y las fuertes lluvias que acompañan ciertas épocas del año, la descripción de los impresionantes paisajes que me llevaron más de una vez a buscarlos en la web y sumergirme en esta indómita tierra. Los personajes son el pilar de la Historia y están muy bien descritos por lo que logramos ponernos en su piel aunque alguna vez nos desesperen las decisiones que toman, mención aparte merece la carismática Chrissie, la joven Australiana que será el soporte de Cece en esta aventura.


    La narración es muy fluida, con abundancia de diálogos, conoceremos un poco de la historia de esta Tierra, sobre todo de sus pueblos ancestrales, su cultura y su arte que está en todo momento ligado a la historia de Cece, además del negocio de las perlas del cual debo confesar nada sabía.

    Sin duda una gran historia, que tiene todos los ingredientes para mantenernos sumidos en sus páginas sin darnos cuenta del paso del tiempo, que incita a seguir leyendo en todo momento, con misterios, secretos familiares, romance, con una excelente ambientación que nos lleva de viaje por Australia, y con un final redondo y que como siempre nos deja una introducción a la siguiente historia que sin duda espero no se tarde mucho en salir...muy recomendable, no se la pierdan!

    Calificación: 8/10


    10 comentarios:

    1. Esta es una de las hermanas que más me intriga así es que tengo unas ganas locas de ponerme con él.
      Besos

      ResponderBorrar
    2. No he leído ninguna de las anteriores novelas y creo que ya estoy tardando en hacerlo después de ver las buenas opiniones de todas ellas. Besos

      ResponderBorrar
    3. Hola, me preguntaba cuanto tarda rías en leerte este volumen, ya que se que te han gustado los anteriores, yo aun no he leído ninguno, pero los tengo todos anotados y en lista de espera, este promete...dos gemelos disputándose una mujer ¡interesante!! Besotes

      ResponderBorrar
    4. ¡Hola!
      Tengo pendiente leer los otros primeros libros, pero tal vez espere que salgan todos así los maratoneo :D

      Saludos y te espero por mi blog :)

      ResponderBorrar
    5. Me alegra que te haya gustando tanto porque justo me llegó a casa ayer a la tarde y me leeré este junto con el anterior ya que creo que son dos hermanas que deberían ir de la mano

      ResponderBorrar
    6. Hola
      Me alegro que te gustara tanto, no conocía la saga pero me ha llamado la atencion definitivamente.
      Me gusto mucho tu reseña
      Besos
      Nos leemos

      ResponderBorrar
    7. ¡Hola!
      la verdad es que me gusta mucho
      no conocía la saga y me ha llamado la atención el argumento
      me echa un poco para atrás que sean tantos libros, soy fan de los libros únicos
      pero me lo apunto para darle una oportunidad :D
      un saludo :D
      http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

      ResponderBorrar
    8. Holaa
      Tengo muchas ganas de leerme esta saga de las hermanas^^ Creo que me va a gustar mucho.
      Un beso

      ResponderBorrar
    9. ¡Hola Eve!

      Bueno, como te decía en la anterior reseña, se nota lo bien escrito que está y la dedicación que le han puesto. La ambientación es lo que más me atrae. Quizá alguna vez lo lea no sé jajaja. Se ve que es un serie de libros bastante larga. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    10. Holaaa!
      Me atrae mucho la ambientación! Amo este tipo de libros! pero pucha porque tantos libros!! pero cuando son buenos en realidad la cantidad no importa, así que creo que leeré el primero para ver como me va y ver si la sigo!!
      Un gran abrazooo!

      ResponderBorrar